Granada Rural Sur

GranadaRuralSur es una asociación de Turismo del Valle de Lecrín, creada en al año 2005, compuesta por un grupo de empresarios y empresarias de esta comarca al sur de Granada cuyas actividades están relacionadas con el turismo rural. El principal objetivo de la asociación es promocionar la comarca dentro y fuera de nuestras fronteras.La comarca del Valle de Lecrín es una comarca situada en la parte central de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta comarca está conformada por ocho municipios: Nigüelas, Albuñuelas, Dúrcal, Lecrín (donde se integran Talará, Murchas, Chite, Béznar, Acequias y Mondújar), El Padul, El Pinar (compuesto por Pinos de El Valle e Ízbor), El Valle (con Melegís, Restábal y Saleres) y Villamena (con Cónchar y Cozvijar).

Hemos creado esta asociación para que el camino hacia El Valle de Lecrín sea más fácil para las personas que visitan esta zona. En esta web encontrarás todo lo necesario para planificar y aprovechar al máximo tu estancia en el Valle de Lecrín. Para ello puedes consultar todos los servicios que los miembros de RuralSur ofrecen: alojamiento, restauración, actividades de ocio, productos típicos e información de los eventos de la comarca. Asimismo, podrás conocer gracias a esta página, el rico patrimonio cultural, histórico, natural y geológico de esta comarca.

En El Valle de Lecrín existen caminos de exuberante vegetación, así como cataratas, picos que pasan de los 3000 metros, ‘vallecitos’ llenos de naranjos oliendo a azahar, muchos nacimientos de agua, molinos antiguos que aún funcionan, y un largo etcétera de lugares para visitar.

El panorama de servicios turísticos está compuesto, básicamente, por acogedoras casas rurales repartidas por toda la comarca; pequeños hoteles y hostales rurales; restaurantes donde degustar grandes platos de nuestra gastronomía; bodegas para disfrutar del vino de la zona; un balnerario y múltiples empresas dedicadas al turismo activo que ofrecen escalada, saltos, rutas a caballo, rutas en buggys, etc.

Gran parte de esta información también está disponible en nuestras redes sociales que te invitamos a visitar

¡Bienvenido/a al Valle de Lecrín o Valle de la Alegría!