El pasado 11 de otubre, tuvo lugar la reunión de la Asociación de empresarios del turismo rural en el Valle de Lecrín, en esta ocasión, en el Barranco de Luna.
Por primera vez, se han reunido empresarios del turismo con los 5 máximos representantes del turismo en Granada:
Delegado de turismo de la Junta de Andalucía Guillermo Quero, Diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Granada, José Enrique Medina. Director del Patronato de turismo Francisco Maldonado, Director de la Delegación de turismo en Granada Fernando Fernández Villalobos y Director de Planificación y Desarrollo del Patronato de turismo Pascual Rivas.
En esta reunión, hablamos de la promoción del Valle, de los retos para el futuro del turismo, de si nos separamos o no de La Alpujarra como comarca turística, de las rutas por el Valle: senderismo, deportivas, gastronómicas, culturales etc. De la desestacionalización del turismo, del mapa del Valle, de las Jornadas gastronómicas, de las fiestas de los pueblos, Etc.
Pero también hicimos lo que somos, lo que nos gusta : Turismo activo. Esto creo que es lo que más nos agradó a todos y quedamos en que se repitiera en más ocasiones.
Nos fuimos al Barranco de Luna y allí, nos dividimos en dos grupos: Uno se quedó por encima del Barranco, haciendo tirolina, rapel, vía ferrata y puente tibetano. El otro, en senderismo, cruzamos el barranco y se hizo una ruta circular, partiendo del cementerio y volviendo al mismo .
Los de la tirolina, disfrutaron de lo lindo, con una actividad que está en alza, se hace deporte, con unas vistas maravillosas aquí en el barranco y por supuesto, descarga de adrenalina a tope.
Los del senderismo, disfrutamos más aún, si cabe, pues conseguimos hacer algo por primera vez en el Barranco: Paco lo hizo ayudado por el resto de amigos, entero desde arriba hasta salir por abajo, sin mojarse, con muleta y con casi 70 años. Es un acto de empeño, voluntad y tesón la odisea que sufrió y disfrutó Paco. Todo un chaval lleno de alegría, ilusión ( ya que se pensaba que no podría ya hacerlo jamás, después de su accidente ), ganas de aprender y un ejemplo a seguir.
Realmente, se consiguieron en ese día muchas cosas importantes, de las que merece la pena conseguir y hacer: hablar del futuro , mirar hacia el pasado pero sobre todo, disfrutar el presente, todo ello, enfocado a la promoción del Valle de Lecrín, y además, en compañía de buenos amigos compartiendo ideas, trabajo, experiencia y ganas de ser, vivir y sentir el Valle de lecrín.
Si quieres visitar el Valle de Lecrín para conocer estos maravillosos rincones, tenemos un amplia variedad de alojamientos casas rurales preciosas y hoteles para elegir, para comer hay diferentes restaurantes para escoger, y si lo que buscas es algo diferente nuestras empresas deturismo activo, te ofrecen toda clase de actividades y sensaciones.