Campaña de promoción del Valle de Lecrín por la Asociación de Empresarios del Turismo Rural en el Valle de Lecrín: Granada Rural Sur.

Para la promoción del Valle de Lecrín, o Valle de la alegría, comenzamos por hacer reuniones entre los socios, en dónde decidir cómo vamos a hacer esta promoción y redactar un plan estratégico.

Teniendo en cuenta que carecemos de recursos económicos, por ser una Asociación sin ánimo de lucro, con lo cual, todo lo que se ha hecho, ha sido con la colaboración y el esfuerzo de los socios que han querido participar, a coste 0€ y decidimos hacerla de la siguiente manera:

Presentación de Web en FITUR

Presentación de Web en FITUR

Creación de una web, en dónde estemos representados, los Alojamientos, Restaurantes, Empresas de turismo activo y Productores, que lo deseen, así como todos los recursos turísticos, culturales, patrimoniales, deportivos etc. del Valle de Lecrín.

 

Para tener más difusión por las redes, esta web, lleva asociado Facebook, google+ etc y todo los movimientos a través de las redes, los hacemos entre los socios.

Presentación en Asociación de la Prensa de Ganada

Presentación en Asociación de la Prensa de Granada

 

Comenzamos presentado la web en FITUR 2013, con la colaboración del Delegado de Turismo de Granada D. Manuel Morales y el Alcalde de Dúrcal D. Jose Pazo. Posteriormente, se presenta en Granada en la Asociación de la Prensa, con la colaboración del Delegado de Turismo, Diputado de Turismo D. Francisco Tarifa y el alcalde Padul D. Manuel Alarcón.

 

 

 

35 Rutas por el Valle de Lecrín

35 Rutas por el Valle de Lecrín

Creación de las 35 rutas más interesantes del Valle de Lecrín, dada la importancia que esta actividad está tomando en este tipo de oferta, al tiempo que ello nos permite dar a conocer toda la comarca. Son rutas que comienzan en cada uno de nuestros pueblos y nos llevan a las sierras y montañas más cercanas, algunas de ellas, superan los 3000 metros de altitud. Experiencias impresionantes, con las que gozaremos de una naturaleza única, festoneada de ríos, arroyos, bosques, una flora y fauna únicas, siempre en el marco de Sierra Nevada y su gran magnetismo..

 

 

Creación de unas Jornadas Gastronómicas como elemento de apoyo a la agricultura y productos del Valle y su cocina, derivada del paso de los árabes por nuestra comarca. la Huella mozárabe y su influencia en la agricultura y en la cultura gastronómica, junto con la riqueza y abundancia de agua, buena tierra, abundancia de sol y unas gentes abnegadas, trabajadoras y hospitalarias, contribuirán sin duda a poner en valor los mejores recursos de una gastronomía diferente y singular.

Ruta de Boabdil por el Valle de Lecrín

Ruta de Boabdil por el Valle de Lecrín

 

 

 

 

Creación de la Ruta de Boabdil: una ruta de 110 Km. Que comunica todos los pueblos del Valle, para hacer por etapas de más o menos 7 Km. Por los caminos antiguos ( algunos ya olvidados ), fácil de hacer y orientada a caminantes, ciclistas o caballistas. Caminos hechos para que, al llevar las mercancías con animales, se hicieran con el menor esfuerzo posible. Una ruta paisajistica y gastronómica de los pueblos del Valle, para poder ver, sentir y degustar todos sus recursos.

 

 

 

Creación del Open de golf del Valle de Lecrín, otro recurso deportivo turístico, que va en aumento y que se puede compaginar con unos días de descanso.

La importancia del apoyo a los actos promocionales

Apoyo a la promoción de diferentes eventos deportivos de los distintos municipios, dando premios a los ganadores, como alojamiento en nuestros establecimientos, comidas en nuestros restaurantes y actividades con nuestras empresas de turismo activo.

Ruta en Calesa Dúrcal Padul

Ruta en Calesa Dúrcal Padul

 

 

Creando diferentes eventos, de carácter promocional, que llaman la atención y nos dan a conocer, al ser publicados por diferentes medios de comunicación, como fué la ruta en calesa desde antigua estación de tranvías de Dúrcal a la de Padul, con la asistencia de sus alcaldes y Diputado de turismo.

 

 

 

El Valle de Lecrín: Destino turístico

El Valle de Lecrín: Destino turístico

O la Declaración del Valle de Lecrín como Destino Turístico, en Señorío de Nevada por el Delegado de Turismo en junio de 2013 con la asistencia de  Alcaldes del Valle y Socios de Granada Rural Sur

 

Mediante la publicación de posts en el blog de esta web, damos a conocer diferentes eventos del Valle, así como sus recursos: Semana Santa en Padul, Visita de Nigüelas, Fiesta de la Naranja en Melegís, El río Dúrcal, Las rutas de Villamena etc.

Por último, nuestro logro mas reciente para la promoción del Valle de Lecrín: conseguir que se celebre el congreso internacional de turismo rural COETUR aquí en el Valle.

Si quieres visitarnos, tenemos un amplia variedad de alojamientos,casas rurales preciosas y hoteles para elegir. Si quieres comer encontraras diferentes bares de tapas y restaurantes para escoger, y si lo que buscas es algo diferente nuestras empresas de turismo activo, te ofrecen toda clase de actividades y sensaciones.