Tenga en cuenta nuestros consejos prácticos al preparar su viaje por el Valle de Lecrín. Infórmese sobre la moneda, llamadas internacionales, seguridad, sus compras,y viajar con alguna discapacidad. Entonces estará listo para partir.
Llamadas Internacionales

El prefijo teléfonico internacional español es el 0034

Moneda

La moneda es el Euro (€) y puede cambiar en bancos, oficinas de cambio y aeropuertos internacionales. Las tarjetas de crédito más comúnmente aceptadas son Visa y Mastercard, pudiendo encontrar algún problema (según establecimiento) en el uso de American Express.
La mayoría de los establecimientos de la comarca acepta el pago con tarjeta.

Compras

En nuestra comarca puede adquirir productos de la tierra y de calidad a buen precio, así que no dude en visitar nuestros pequeños comercios. Si usted busca grandes almacenes o grandes comercios tiene la posibilidad de hacerlo en los pueblos de mayor tamaño (Dúrcal, Padul, Lanjarón…) o aprovechar para hacer una inolvidable a visita a Granada capital a tan sólo 20 minutos de distancia.
El horario comercial oscila de lunes a sábado entre las 9.00h /10.00h de apertura hasta las 20.00h a 22.00h de cierre, dependiendo el establecimiento. Los domingos los comercios suelen estar cerrados.

Propinas y regateo

Los hoteles y restaurantes no añaden un cargo por servicio en la cuenta y las propinas quedan siempre a su elección. En general se deja propina cuando la atención ha sido de su agrado.
El regateo no es una práctica habitual en el Valle de Lecrín.

Emergencias

El número de teléfono general de Emergencias es el 112. El de la Policía 091, Bomberos 080, Tráfico es 900 123 505.

Accesibilidad

Si tiene alguna discapacidad le recomendamos que consulte los establecimientos y los monumentos que son accesibles o se ponga en contacto con los responsables de los mismos.

Idioma

El idioma es el español. En la zona reside una comunidad importante de ingleses por lo que no le será muy difícil poder comunicarse en inglés.

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios, y muy excepcionalmente podrá encontrar corriente de 120 voltios. Respecto al enchufe, se utiliza el de dos patillas redondas. Si su enchufe es distinto recomendamos viajar con un adaptador.

Seguridad Personal

Nuestra comarca es una zona muy tranquila y por lo tanto usted podrá disfrutar de una estancia muy segura. Sin embargo, al igual que en cualquier otro viaje que realicemos dentro de nuestro país o al extranjero, deberían tomarse algunas medidas de precaución para proteger nuestras pertenencias y nuestra seguridad.

Protección Solar

En los meses fuertes de verano recomendamos el uso de protección solar en las horas centrales del día y el consumo de líquido para equilibrar la hidratación.

Incendios

El período de peligro abarca de finales de la primavera al verano, y durante este tiempo deben tomarse algunas medidas de seguridad. Antes de comenzar un viaje, infórmese de las amenazas de incendio por televisión, radio y prensa. Cuando acampe, utilice los lugares designados para hacer hogueras y siga las señales de advertencias en la carretera y las prohibiciones totales para hacer fuego. Si tiene que encender un fuego, apáguelo siempre completamente con agua.

Senderismo y Actividades

Cuando se planifique una excursión o salida para practicar senderismo, compruebe la distancia y la dificultad del camino y piense en usar los servicios de un guía local para caminatas largas o desafiantes. Si camina sin guía, informe a alguien de a dónde se dirige y cuándo piensa volver.